domingo, junio 17, 2007


Hace algunos días hablaba con un amigo y me comentaba que los grandes personajes de la historia y la mayoría de las personas exitosas tenían como filosofía de vida siempre querer ser mas, nunca conformarse, en cualquier ámbito de la vida, esto se aplica para deportistas, científicos, políticos, comerciantes y todo tipo de persona que se destaque… en realidad esto es algo muy lógico, son grandes emprendedores, luchadores por sus ideas, por sus metas y buscando llegar cada día mas lejos.

A cada uno lo motivan diferentes cosas:

Al profesor cada día buscar nuevos métodos para enseñar a sus alumnos.

El amante buscar nuevas técnicas para llevar al placer a su amada

Los padres cada día pendientes de sus hijos para que sean “buenas personas”, pendientes de sus debilidades y apoyando sus puntos fuertes.

Un buen amigo se preocupa de su compañero cada día

Un científico dedica su tiempo a buscar la cura para esa grave enfermedad….

En todo ámbito una dosis de paciencia, de perseverancia, empatía (comprensión) ya que no siempre las cosas son como uno piensa y aunque uno tenga distintas preferencias, gustos o tenga una idea muy clara de algo siempre existirá la posibilidad que las cosas sean diferentes a lo que uno piensa, estar dispuesto al cambio ya que sabemos que no somos perfectos y podemos estar equivocados, reconocer que hemos fallado nos engrandece y nos hace progresar.

¿Y tu que haces cada día por ser mejor????

5 comentarios:

Unknown dijo...

Lo primero, gracias por visitar mi lámpara, lo que leiste se debe a una ruptura que he tenido hace poco.
Me perdere por tu casa mas de un día.
Todos debieramos intentar ser mejores personas, mejores amantes, mejores hijos, mejores padres...
Mil besos y muchos deseos.

Un genio

Blas Torillo Photography dijo...

Hola Eu...

Pues gracias por ir a la casa... Un día de estos que tengas tiempo, date una vuelta por las demás habitaciones... Quizá te gusten.

No he revisado todo tu blog, sino solamente esta entrada, porque decidido como estaba a recorrerlo todo, me he quedado entramapado en esta pregunta.

Quizá me tienta el lugar común de decir que procuro tal o cual, pero lo que realmente me deja es este ejercicio de pretender aceptar a los demás como son.

A veces no puedo, pero no dejo de intentarlo.

Besos y seguimos.

Héctor Ojeda dijo...

Primero gracias por tu pasada.

El éxito en esta sociedad mercantilista a pasado a ser la causa de unos males irreversibles, ahora el éxito de algunos significa la carencia y la nula posibilidad de muchos otros, también pareciera que el "éxito" está del lado de los deshonestos e individualistas.

Un abrazo.

Héctor.

Fabricio dijo...

Hoal hermosa, gracias por tu visita, es grato recibir cada tanto una visita femenina...
Tu post hace referencia a lo que llamaríamos la motivación de los triunfadores: Siemper pretender un poco más, eso es bueno, siempre qu eno se llegue al exceso, como todo. Uno puede progresar motivado a querer un poco más cada dia, pero se debe buscar un equilibrio, para no llegar a ser infelices.
Te parece?

esteban lob dijo...

Coincido con Fabricio en la necesidad del equilibrio, sino seremos máquinas de superación dejando de lado muchos otros factores de sana convivencia.

Saludos y gracias por tus visitas
a mi blog. Me quedé pensando mucho en la frase de la enseñanza de pesca.