viernes, junio 15, 2007

Tengo todo el amor del mundo, incapaz de hacer daño a alguien, en cada minuto en su pensamiento, confianza, compañía, apoyo, además de la experiencia, es fácil solo pequeños detalles lo hacen feliz, una sonrisa, solo un poco de preocupación, me cuida, me acompaña y yo a él.

Pero lo mas probable que nunca lea esto, nunca preguntara que pienso, que siento, que sueño o que me da miedo, sabe que yo lo diré sin preguntar, pero llega un momento que uno calla y deja que las cosas pasen, que los sueños sean privados , los miedos los guarde en lo mas profundo del corazón.

¿Es posible? saber los pensamientos y sentimientos de otra persona si no existe comunicación verbal, es posible saber como hacerlo feliz, como ayudarlo, como acompañarlo si no existe un intercambio de palabras, tal vez se podría mantener una relación sin conversaciones profundas solo con gran poder de percepción y amor. Pero donde quedarían esos paseos por la playa, esas noches sin dormir, una tarde entera en el parque solo acompañándonos, la cena a la luz de las velas, el trago y su infaltable conversación, esos pequeños grandes detalles que te hacen disfrutar la vida, es muy cierto para mi, “cásate con quien te guste conversar, cuando estén viejos, la habilidad de conversar será mas importante que cualquier otra cosa…”


6 comentarios:

CaTeRiNa dijo...

Gracias por tu comentario. Y comparto la importancia que dás a la comunicación, y más entre dos personas que se aman. Nos leemos.

tumejoramig@ dijo...

Hola amiga, claro que es muy importante la comunicación, pero también lo es el silencio, la meditación a su lado, esa que te dá las razones básicas para seguir y que es el amor que sientes por él y las vibraciones de que él te ama con toda su fuerza. El día a día, el cotidiano ir y venir, eso es para contárselo a las amigas, ellos son de marte ;). A él ámalo casi tanto como a ti misma, luce tu mejor sonrisa, mímate a ti misma y resplandece, y esos pequeños detalles que tanto te gustan vendrán solos. La vida fluye, cambia, este es uno de esos momentos. Los silencios son tan importantes como las conversaciones, o incluso más. Un beso.

Anónimo dijo...

SI SI PUEDEN SABERSE AUN SIN MEDIAR PALABRA..
UNA MIRADA MUCHAS VECES PUEDE DECIRTELO, O UNA MUECA CUALQUIER COSA, NO SIEMPRE ES NECESARIA LA COMINICASION VERBAL, CUANDO EL CORAZON HABLA ATRAVEZ DE TU MIRADA, O TUS GESTOS..
SALUDOS, MIL GRACIAS POR LA VISITA:)

Alejandro Vega dijo...

cuando 2 personas se quieren, a veces no es necesario decirse las cosas, basta con mirarse y sabrás lo que el otro siente o piensa.
Pero esto no le resta importancia a la conversación, creo que las parejas vives felices mientras se comuniquen y no se guarden las cosas.

Saludos
Alejandro

[SR. ATAXO] dijo...

TE DIJE QUE TENÍA HARTO QUE DECIR [DIVERGENCIAS SOBRE TODO] Y "PUEDE" QUE ESTO SEA SOLO UNA PRIMERA PARTE.

CREO QUE TANTAS NOVELAS ROSAS [INCLUYE TELESERIES, OBRAS DE TEATRO, ETC] HAN AFECTADO NUESTRO MODO DE VER LA VIDA, PUES HAN IDEALIZADO AL POBRE AMOR Y LO HAN COLOCADO COMO LO MEJOR DE LA VIDA [Y BLA], AUNQUE DE ALGÚN MODO LO COLOCO EN AQUEL SITIAL [TAMBIÉN ESTOY MEDIADO POR ELLAS], EL AMOR HACE DAÑO O A LA LARGA TERMINA HACIENDO Y HACIÉNDOTE DAÑO, PUES [POR EJEMPLO] COMENZAMOS A VIVIR EN POS DE OTRO Y COMENZAMOS A OLVIDARNOS DE NOSOTROS MISMOS, LO CONSIDERO COMO PROBLEMA, YA QUE SI UNO DEJA DE SER UNO, YA NO ES NADA. PARA QUE MENCIONAR LOS ROMPIMIENTOS SIN EXPLICACIÓN LÓGICA. ADEMÁS DE LAS TEORÍAS ACERCA DEL AMOR QUE HABLAN DE AMOR Y MUERTE, COMO BINOMIO INDISOLUBLE.

EN SEGUNDO LUGAR CREO QUE EL DIÁLOGO ENTRE DOS PERSONAS ES UNA ILUSIÓN, YA QUE SOLO COMPARTIMOS UN IDIOMA, UN CÓDIGO EN COMÚN, PERO NUESTRAS EXPERIENCIAS DE VIDA SON TAN DISTINTAS, QUE CADA PALABRA QUE UNO OCUPE TENDRÁ PARA UNO SIMBOLISMO DISTINTO QUE PARA OTRO, DEBIDO A LAS EXPERIENCIAS A PRIORI. POR TANTO UN TE QUIERO O UN TE AMO SERÁ TAN DISTINTO EL QUE YO SIENTA Y EXPRESE, AL QUE EL OTRO[A] QUE ESCUCHA Y ENTIENDA [EN EL MEJOR DE LOS CASOS].

AUNQUE DEJANDO DE LADO ESA HERMENÉUTICA DEL INCOMPRENDIDO, LA ÚNICA FORMA DE SABER QUE PASA CON EL OTRO ES A TRAVÉS DEL HABLA... AUNQUE CLARO QUE VER UNA CARA PUEDE HACER SACAR MUCHAS CONCLUSIONES, NUNCA SERÁ LA PALABRA DEL OTRO, AHORA BIEN EL ÚNICO PERO, SERÍA ENTONCES LA SINCERIDAD Y CONFIANZA DEL PREGUNTADO, YA QUE SI MIENTE U OMITE NADA SIRVE, ADEMÁS DE LA PACIENCIA DE ESTE, YA QUE SI SE MOLESTAN POR QUE SE PREOCUPAN DE ÉL ESTÁ TODO MAL [...].

RECONOCERÉ DEL PÁRRAFO ANTERIOR QUE PARA QUE LA COSA RESULTE NECESITA UN POCO DE QUERER Y DEJARSE QUERER, EN UNA MEDIDA JUSTA [SALÍ ARISTOTÉLICO, PESE A NO GUSTARME].

BESITO
IGNACIO

Eufrósine dijo...

Creo que los mejores años de mi vida fueron como los de una novela rosa y aunque se termino y como lo he comentado muchas veces en este blog, seguimos caminos diferente, nos queremos y nos valoramos mucho por que existía gran comunicación, nos llegamos a conocernos mucho, demasiada confianza, tal vez tienes razón al decir que uno deja de preocuparse de uno mismo, creo que ese es el error que se comete y que hace que las relaciones se terminen , por que cuando vez que dejaste de ser tu, la forma mas fácil de volver a serlo es terminar la relación, creo que el amor no se termina (Cuando existe amor de verdad , sin mentiras, ni engaños), pero es difícil comprender que ya no eres la mejor compañera, solo por que la gente cambia, los gustos cambian, las prioridades cambian, todo cambia y bueno el cambio siempre es difícil sobre todo cuando uno no se lo propone.